Causas del espasmo muscular en la espalda

¿Qué son los “calambres en la espalda”? Un espasmo en la espalda “es la contracción o tensión involuntaria de los músculos de la espalda baja”. Los espasmos en la espalda pueden ser el resultado de lesiones en los músculos, tendones y ligamentos de la espalda, o pueden estar relacionados con afecciones médicas más graves. Por lo tanto, es importante cuidar su cuerpo. Levantar objetos pesados ​​es una causa común de espasmos en la espalda, al igual que las lesiones deportivas, como B. Distensión muscular durante una carrera o pase mal formado.

En el dolor de espalda agudo, la espalda parece trabarse ya que los músculos están en guardia para proteger una parte dolorosa de la columna. Esto se llama “espasmo muscular protector”. No es exactamente lo mismo que “espasmos en la espalda”.

Causas de una Contractura Musculas de Espalda

Las Causas de una Contractura Musculas de Espalda más comunes son las siguientes:

  • Mala higiene postural de cada persona.
  • Ejercicios deportivos mal ejecutados o indebidamente prolongados. También falta de calentamiento previo.
  • Posturas repetitivas durante una rutina laboral. Por ejemplo, estar de pie todo el rato, levantar pesos sin faja apropiada, estar delante del ordenador…
  • Gestos súbitos inesperados o mal coordinados.
  • Descompensación por escoliosis columnar en grado menor o mayor.
  • Lesión articular.

    Puede General Contracturas Residuales en su Musculatura proximale: las Vertebras Adyacentes Conforman Articulaciones entre sí y, cuando cualquiera de estas sufre alguna patología, géneros a su alrededor una contracción perimetral sostenida crónicamente.
  • Respuestas neurológicas asociadas a tensiones, emociones o estrés.

¿Se puede prevenir la contractura en la espalda?

Los expertos indican que al menos el 90% de las contracturas musculares se deben a malos hábitos que se mantienen a lo largo del tiempo. Asimismo, el tratamiento más conocido para una contractura muscular es la prevención.

No obstante, si por alguna de las causas comentadas anteriormente, sufrimos del dolor cervical, de la espalda o en la pierna, debemos tener en cuenta que, siguiendo los siguientes consejos, vitaremos la parición de nuevas contracturas:

Estiramiento con rodillo de espuma

  • Acuestate en el piso con un rodillo de espuma colocado en posición perpendicular al lomo.
  • Mueve la espalda sobre el rodillo, primero hasta los omóplatos y luego hacia abajo hasta el ombligo.
  • Manten los brazos cruzados sobre el pecho.

Siéntate en una pelota de ejercicios y recuéstate, de modo que tu espalda, hombros y glúteos se estiren sobre la pelota, con los pies apoyados sobre el piso. Haz esto cerca de una silla o sofa para que puedas sostenerte si pierdes el equilibrio.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene magníficas propiedades, además de otros muchos usos domésticos. En este caso, debe ser efectivo para perder músculo y espasmos en su cuerpo, entonces debe hacer este estudio para el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola de Malasia. Es un remedio ideal para luchar contra las tensiones musculares.

  • Para aprovechar sus beneficios podemos sumergir la zona afectada en un recipiente con una mezcla de agua y dos tazas de vinagre (500 ml).
  • O opción es la aplicación de gas o comprimido impregnado en la mezcla y ya real durante 30 minutos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *