Cómo descansar la espalda al dormir

La mejor postura para dormir cuando estás de pie dolor de espalda es de lado o boca arriba.

El dolor de espalda está entre los problemas de salud crónicos que padecen los españoles de 15 años y los mayores de esa edad, según señala el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El dolor de espalda crónico lumbar representa el 18,6% y el dolor de espalda crónico cervical el 15,9%. Cuando una persona cuida su espalda puede evitar tener lesiones y dolores, de buena manera que favorece positivamente a tener una salud y una buena calidad de vida. Desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, CGCFE, indica que “las personas que mantienen malas posturas y no realizan actividad física son más vulnerables a sufrir alteraciones de la columna acompañadas de dolor”. Además, señalan que cuando una persona tiene problemas de columna le afecta en su salud; en actividad laboral, social y familiar conocida; Puede interrumpir el sueño y causar enfermedades o discapacidades. En caso de ser necesario, será importante realizar la atención médica para que el especialista se capacite para realizar un diagnóstico y dar seguimiento al tratamiento correspondiente, debido al CGCFE, para referirse a las alteraciones en la arena, “estos los problemas se pueden evitar y mejorar mediante tratamientos fisioterapéuticos”.

Decúbito supino o boca arriba

Esta es la posición para dormir más recomendada para quiroprácticos y traumatólogos. La razón de que el bronceado marino favorezca la boca para dormir es que la columna vertebral adopta una posición estable y natural, evitando la aparición de dolores de espalda. Esta posición para dormir puede ir acompañada de una Almohada debajo de las rodillas, una muy delgada en la zona lumbar y otra para el reposo de la cabeza.

Esta es nuestra otra posición para dormir muy recomendada por los fisioterapeutas y expertos de salud. Al dormir en posición lateral o lateral, la columna conserva su curvatura natural y también favorece la comodidad. Para favorecer la circulación sanguínea, se recomienda acompañar esta postura de una almohada de mediano grueso o ubicada entre las piernas a la altura de las rodillas.

Problemas en la espalda baja

Un colchón excesivamente blando podría ser el culpable de sus molestias en la zona baja de la espalda. Esto es debido a malas posturas provocadas por la falta de firmeza.

Si te despiertas con dolor en toda la espalda, es muy probable que tu columna vertebral no tenga la alineación adecuada mientras descansas. En cualquier caso, necesitas un colchón que te proporcione una correcta curvatura lumbar.

Conclusiones

Debido a boca arriba para que la distribución de pesos se la plus y su espalda pueda descansar. _ Elija un colchón de firmeza alta para que el cuello y las cervicales estén completamente relajados.

La única opción: dormir boca abajo

En general, los médicos profesionales no recomiendan dormir boca abajo. Al dormer apoyado sobre la parte delantera del cuerpo se obliga al cuello a permanente girado colgante muchas horas en una posición inadecuada. De esta manera, se somete toda la zona cervical (músculos, nervios, tendones y huesos) tiene un estrés continuo debido al exceso de rotación de la columna vertebral.

Dormir boca abajo puede causar serios problemas de espalda, incluyendo cervicales especiales. Para quienes no pueden conciliar el sueño en otra postura que no sea boca abajo, lo mejor es dormer sin almohada o, en su defecto, utilizar una almohada muy delgada y poco densa. De esta manera, se evita forzar todavía más la espalda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *