Cómo endulzar el kéfir
El Kefir también es conocido por el número de búlgaros. Es una bebida que contiene una importante mezcla de bacterias probióticas y levaduras en una base de proteínas, azúcares y lípidos. Se formó a partir de leche fermentada y tiene una composición muy especial.
¿Qué es el kéfir?
Imagen : Susy Morris
Como decidimos, el kéfir es una bebida fermentada, como el yogur. Pero a diferencia de estos últimos, son más macrobióticos. El kéfir es fermentado por levaduras (hongos) y bacterias.
Aumenta la inmunidad
Este probiótico sin lactosa contiene vitaminas del complejo B, que potencian la capacidad protectora de las células. Además, el kéfir se compone de algunos probióticos que albergan la defensa de bacterias dañinas como la E. Coli. También ayuda a un sistema de inmunidad modular y controla el crecimiento desproporcionado de organismos nocivos en el intestino.
Además, en esta bebida probiótica encontramos un compuesto conocido como kefiran, exclusivo del kéfir, capaz de reducir la presión arterial, el colesterol y con propiedades antimicrobianas.
IDEA 4: Kéfir de agua de granada y arándanos
- Prepara tu kéfir de agua y elimina los nódulos de kéfir.
- Combina ½ taza de azúcar de naranja y ½ taza de azúcar de granada por litro de kéfir de agua.
- Embotella y déjalo fermentar.
- Servir frío.
- Añadir granos de kéfir a 1 litro de zumo de frambuesa ecológico.
- Déjalo trabajar 24-48 horas.
- Retire los nódulos de kéfir.
- Servir frío.
Receta de kéfir con miel
Para tomar esta receta casera solo necesitarás un recipiente mediano de 1L y un colador que no sea de aluminio. Ya verás como hacer kéfir con miel casero è muy fácil.
- En un bol ponemos 150 g de nódulos de kéfir, un litro de leche (o de agua) y 2 cucharadas de miel. La cantidad de miel puede cambiar después de crear la receta y comprobar el resultado. Recuerda que cuantos más gránulos de kéfir ponga, más espeso será el resultado.
- Cerrar herméticamente y dejar reposar 24 horas para la fermentación. Procura abrir el recipiente y remover cada 8 horas para liberar los gases de fermentación y evitar acidificar el kéfir.
- Pasadas las 24 horas (puedes dejarlo un poco más si quieres un sabor más intenso) cuela la mezcla para quitar los granos del kefir e devuélvelos al recipiente.
- Vuelve a introducir más leche (o agua) en el recipiente para seguir cultivando kéfir y mantenerte sin cereales. No lave ni el envase ni los nódulos si no quiere que se dañen.
- La bebida resultante de verter la mezcla se llama leche kefirada con miel y es el resultado de esta maravillosa receta.
- Repite el proceso tantas veces come honey kefir quieras.