Como quitar el estrés del cuello y hombros remedios caseros
Sabemos de sobra que el estrés afecta a nuestra salud psicológica. Las preocupaciones del día a día; las numerosas responsabilidades a las que tenemos que hacer frente; el cargo de trabajo; o la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, muchas veces nos ponen en situaciones complicadas, como si fuéramos malabaristas de nuestra propia vida.
Sin embargo, no sólo el estrés nos daña psicológicamente, sino que en muchas ocasiones ese estrés se refleja a través de dolores de los músculos cervicales, o cervicales, como pueden ser el dolor de espalda o el cuello.
¿Qué soluciones hay para eliminar el dolor cervical?
Así que siempre que notes un músculo más tenso de lo habitual estira todo lo que puedas sin llegar al dolor. Cuando pasas horas en una mala postura los musculos del cuello se tensan. Por eso recomiendan que cada hora estires toda la musculatura.
Hacer rotaciones con el cuello, con los hombros o estirar los trapecios es la mejor manera de reducir el dolor cervical.
Técnicas de analgesia para una contractura de cuello
Antes de nada, maticemos: cuando hablamos de analgesia hablamos de técnicas que reducen la sensación dolorosa de una zona del cuerpo. dependiendo de su intensidad, tendermos que realicemos unas u otras.
Esto es importante porque, y aviso desde ya, si el dolor es MUY ALTO y de TIPO AGUDO o repentino (típica tortícolis que impide cualquier movimiento) lo primero que hay que hacer es acudir al médico. Este debe ser el que supervise la zona allí, en caso de que sea necesario, recete un fármaco analgésico (mil veces más preferible que automedicarse).
Recomendaciones
1. Proteínas.
Son el segundo compuesto con mayor presencia en nuestro cuerpo, luego del agua. Ver encargan de reparar y mantener los tejidos caporales. Diferentes estudios han encontrado que un consumo adecuado de dicho luego para lograr ejercicio podría ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular.
2. Magnesia
Es vital para todas las funciones corporales, especialmente las contracciones musculares. Algunos alimentos ricos en este mineral son los frijoles, las almendras, los aguacates o las espinacas. Toma en cuenta que las dosis altas pueden causar calambres tomies y diarrea.
¿Qué debes hacer?
- Toma un poco de aceite de lavanda con las palmas de tus manos, frótalas entre si, y aplícalo sobre el cuello con un ligero masaje.
- Haz movimientos suaves que duren 5 y 8 minutos y repite 2 años al día si lo consideras necesario.
La relajaciones y estiramientos de los musculos son una gran solución para calmar los dolores y difficultades de movimiento que ocurren en la zona cervical. Ayudan a un restablecimiento de las funciones musculares, minimizando la carga que suele ser suficiente para los sobresfuerzos físicos.