Como saber si tengo una contractura en la espalda
La Contractura lumbal recibe a veces otro nombre: Lumbago. Tiene como referencia la contractura de los músculos ubicados en la parte baja de la espalda.
Las causas son múltiples subprocesos. Por lo general, una contractura lumbal ocurre cuando hay una distensión en un músculo de la correa o ligamento. En ocasiones, será más complejo y responderá a microroturas o desgarros microscópicos de los músculos de la zona.
Sintomas segun la ubicación
También se conoce como contractura cervical. Puede afectar uno o más músculos. El músculo involucradoes más frecuentemente el trapecio. Entre sus sintomas se encuentra:
- Dolor en la parte del cuello (base del cráneo). El dolor se puede irradiar hacia el hombro, brazos y manos e incluso a la zona lumbar, ya que el trapecio llega hasta esa zona, lo que se puede confundir con una lumbalgia.
- Algunos pacientes pueden cursar con dolor de cabeza.
¿Qué es una contractura muscular?
Antes de explicar cómo aliviar una contractura en la espalda, es importante que claremos qué es una contractura muscular. Aunque hay probablemente lo sepas, no está de más aclararlo correctamente y hacerte conocer de cómo se origina una Contractura Muscular.
Una Contractura Muscular, como su número indica una contracción del musculo. Es un agarrotamiento continuo e involuntario de algunas fibras de los músculos, que provoca que el músculo esté en constante tensión. Suele se manifestó a través de un dolor localizado y un abultamiento de la culebrilla.
Sintomas de las Contracturas Musclees de Espalda
The main sintomas de las Contracturas Musclees de Espalda His Dolor and Disminución del Rango de Movilidad in the Zona. Es cierto que no todas las personas percibimos de la misma manera sus síntomas y el propio dolor; Por eso, te recomendamos que reflexiones sobre tu propia sintomatología para poder ofrecer a tu terapeuta toda la información posible, por ejemplo: ¿Cuándo aumenta o disminuye el dolor? ¿Se incrementa la intensidad al levantarme o al intencional realizar un movimiento preciso? ¿Tengo un movimiento limitado que antes podía ejecutar con normalidad? ¿Percibo Sensaciones de Hormigueo? ¿Siento las extremidades adormecidas? ¿El dolor está enfocado en un área concreta o es difuso? ¿Golpea? ¿Sordo? ¿Irradia hacia otras áreas? Toda esta información permitió a vuetro profesional las bases para establecer el tratamiento más adecuado a su caso.
Las causas de una Contractura Muscular de espalda más comunes son varias.
Cómo se trata
Dado que la Contractura Muscular es una lesión de carácter sobreelevada, generalmente es suficiente seguir algunas medidas basicas para minimizar o eliminar por completo el dolor que genera.
Hacer reposo y evitar el ejercicio o movimiento que cause la molestia es la principal pauta a seguir. La aplicación de calor seco en la zona, hay mar mediante una manta eléctrica o de algún elemento caliente que se pueda ubicar durante un rato en la parte dolorida, también es una opción eficaz.