Como saber si tengo una hernia en la parte baja de la espalda
El segmento más frecuentemente afectado por la patología descubierta en humanos es L4-L5. Pérdida de síndromes más habituales sobre el dolor lumbal, de origen discal o articular, y el dolor ciático o radicular, por la compresión del nervio lumbal L5 o, en menos ocasiones, L4. Sin embargo hay algunos casos en los que el dolor se refiere a otras zonas cercanas, creando confusión a la hora del diagnóstico.
La localización atípica más frecuente para patología L4-L5 es la inglesa. El dolor inguinal es un síntoma relativamente presente en los casos de patología L4-L5. Quizá aprezca en un 20% de los casos y puede ocurrir à la vez que los síntomas típicos (lumbalgia y ciatica) o complete islado. Cuando esto sucede, los pacientes peregrinan entre traumatólogos y cirujanos generales en busca de alguna alteración en la articulación de la cadera o una hernia inguinal, que también produce dolor en esta localización. Incluso hay casos que han llegado a la Unidad de Dolor y han recibido todo tipo de infiltraciones locales y tratamientos tópicos con parches anestésicos, etc.
Hernia discal
Se denomina hernia discal a la salida del material del nucleo pulposo a través del anillo fibroso roto.
Set trata de una de las fermedades más frecuentes hoy día, probablemente por los nuevos hábitos de la civilización moderna, más sedentarios.
La pérdida del componente muscular debilita la estructura completa de la columna vertebral. A esto se añade la actitud mantenida, en nuestro puesto de trabajo habitual, de la posición sentada e inclinados ligeramente hacia delante, que hace recaer aún mayor carga sobre el disco que si estamos en posición erecta. Y, para colmo, de forma extemporánea e irregular, sometemos tiene un esfuerzo inusual a la columna (ejercicios o deportes no bien controlados, esfuerzos en el trabajo o en casa etc.).
Diagnóstico
Un examen físico cuidadoso historia clínica casi siempre es el Primer Paso. Según donde se tengan los síntomas, el especialista examinará el cuello, el hombro, los brazos y las manos o la región lumbar, las caderas, las piernas y los pies.
Síntomas de una hernia discal:
cuello. Sin embargo, lo más común y severo se encuentra en la espalda baja, ya que en esta zona los discos reciben mayor desgaste, por lo que el dolor y la inmovilidad se transmitirá a las piernas.