Como sentarse para aliviar el dolor lumbar

¿Por qué me duele la espalda baja cuando me siento y como puedo aliviar el dolor?

Ya sea un dolor agudo y punzante o un dolor sordo, el dolor lumbal puede ser un asunto serio. Cuatro de cada cinco adultos lo experimentan en un momento u otro.

El dolor lumbar se define como el dolor en las vértebras diseñadas desde L1 a L5, que incluye la parte de la columna vertebral que se curva hacia abajo hasta la base.

Postura del niño

Apóyese sobrio sus manos y rodillas y empujando lentamente las caderas hacia atrás, hasta que descansen sobrio sus tacones. Estire sus manos hacia adelante, lo más lejos que pueda. Respira hondo y mantén esta postura durante un minuto antes de soltar.

Siéntese en el borde de un cojín y cruce las piernas, acercando la pierna que está arriba para que su pie quede parejo con el muslo.

Levante los brazos y, manteniendo las palmas mirando hacia ellas, gira desde la base de la columna en dirección opuesta a las piernas cruzadas. Levante su brazo a la parte externa del muslo que esté arriba y mantenga esa postura por un minuto aproximadamente, luego repita del otro lado.

Usa árnica para disminuir el dolor de espalda

¿Ya habías escuchado sobre esta planta? Es originario del centro y sur de Europa, y se utiliza para aliviar el dolor y otras desviaciones de la salud.

Un estudio publicado en la Revista Cubana de Plantas Medicinales refleja que “este producto natural puede ser un agente calmante y eficaz para aliviar el dolor y reducir la inflamación postraumática y postquirúrgica en las personas”.

Sillas ergonómicas para mantener una postura correcta

Una silla ergonómica puede ayudarte, sobrio todo, si sufres lumbalgia. El principal beneficio es la posibilidad de ajustar tu cuerpo, para que tengas la comodidad que necesitas, además de ayudarte a mantener una postura correcta, evitando dolores en tus zapatos.

Este tipo de sillas tienen en cuenta todos los aspectos de tu salud, desde que mainner activa tu circulación, protegido à tus rodillas, hasta controlar la inclinación de tu espalda. En este punto, no diseñado ergonómicamente, habrá que adaptar la ligera curvatura de la espada en la zona baja, al mismo tiempo que se mantiene una posición recta de la columna.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *