Cuánto kéfir tomar al día
Si no ha tomado un Té de Kombucha antes, rellene poco a poco, con uno 100 ml por día sería ideal. En los próximos días y según la tolerancia, aumentar la dosis hasta 200-300 ml al día. Durante las próximas semanas y si has recibido tu kombucha correctamente, puedes beber 400-500ml de kombucha al día.
Si tomas la Kombucha en ayunas potenciarás su efecto desintoxicante. Antes o después de las comidas, mejorará tu digestión gracias a sus probióticos naturales. Puedes convertirlo en tu institución a los refrescos, el café y a las bebidas de baja graduación alcohólica, como la cerveza.
¿Cuánto Kefir de Agua y kombucha puedo tomar?
Una generale front a algo nuevo est introducirlo en pequeñas cantidades, los alimentos probióticos no son una excepción a esta reg. Evidentemente, al ser un alimento, un refresco, puede consumirse tanto como se desee, siendo, por tanto, razonable. Pregunte cuánto come o cuánto consumir en un día normal, teniendo en cuenta que necesita agregar otros alimentos para completar su dieta diaria. Una cantidad normal será entre 1 y 4 vasodiarios (200/250-800/1000 ml).
El equilibrio es la clave final de la buena salud.
¿Cómo se puede tomar el kéfir de leche?¿Y el de agua?
Una de las principales razones por las que este probiótico se consume cada vez más se debe a que es un alimento muy versátil. Gracias por la gran variedad que hay de formas de tomar kéfir, tanto si lo compras en un supermercado como si lo preparas en casa, prácticamente cualquier persona puede consumirlo.
Por ejemplo, podemos encontrar kéfir con lactosa, sin lactosa, diabético, vegano y muchos otros tipos.
Los caminos por los que puedes ir son muy amplios, sobre todo en el caso del kéfir de leche. Las más destacadas son:
¿Qué cantidad de kéfir de leche usan los estudios?
En un estudio de 2015, los científicos observaron que el consumo de 600 ml de kéfir de leche durante 8 semanas producía una reducción significativa de la glucosa en pacientes con diabetes, por lo que su consumo podría complementar el tratamiento de quienes sufren esta fermedad. .
Respecto a la salud gastrointestinal, una investigación con pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal donde si se administran 400 mL de leche kéfir diarios durante 4 semanas concluyó que este alimento es capaz de modificar la microbiota y mejorar la calidad de vida a corto cuadrado. Otro estudio sobre estreñimiento crónico encontró que consumir 500 ml de kéfir de leche diarios por la misma cantidad de tiempo fue suficiente para mejorar significativamente su condición y reducir la necesidad de consumir laxantes.
¿Cuánto kéfir puedes tomar?
Estas indicaciones se aplican tanto al kéfir de leche (búlgaro) como al kéfir de agua (tibico):
- Para adultos se recomienda comenzar con 1/2 taza (100 ml) de kéfir al día durante la primera semana. Como decíamos al principio, esto te ayudará a consumir bacterias y levaduras vivas, que en contacto con los probióticos, los buenos generan ciertas reacciones que nos pueden hacer sufrir efectos secundarios como pueden ser disturbios, estreñimiento o calambres. Por ello se recomienda comenzar a consumirlo sin espacio. Una vez superada la primera semana y si te sientes cómodo, puedes aumentar la cantidad a 1 taza (200-300ml) al día.
- Para los niños, ven con 2-4 cucharadas durante la semana y aumenta a 100 ml para un día cuando te sientas cómodo. El kéfir de leche y el kéfir de agua de coco son más adecuados para los niños.
- Para mascotas, los perros pueden tomar kefir de leche o de agua, ¡les encanta y es muy saludable para ellos!. Empieza a espaciar, deja que tu intestino ruede tolerante a este nuevo alimento, simplemente dale de 1 a 3 cucharadas de leche de kéfir en tu comida diaria y mézclalo. Tenga cuidado de no darle a su mascota una gran dosis de kéfir en las primeras etapas, ya que puede sufrir gases y dolores o molestias estomacales.