Cuánto tiempo tarda en sanar un dolor de espalda
Causas del dolor de espalda, como tratarla.
La dorsalgia puede tener diversas causas. Desde malas posturas, estrés, contracturas, deformidades en la masa ósea, hasta enfermedades como la artritis reumatoide, pasando por fracturas vertebrales. En este último caso el dolor dorsal es fuerte e intenso y lento que cura inmediatamente al médico por un abordaje terapéutico precoz. Lo mismo ocurre si la dorsalgia se perpetúa en el tiempo, ya que los síntomas pueden ser causados por enfermedades graves como el cáncer o la neumonía.
El dolor dorsal puede sentir en uno de los dos lados de la espalda o en ambos a la vez. Aparece al realizar una torsión y flexión del pecho, extensión del cuello o al elevar los brazos.
Ese dolor se asienta en la zona superior de la espalda, detrás de los hombros y omoplatos.
Cuanto dura una lumbalgia y como es crónica
La mediana de duración de una lumbalgia es de 2 a 3 semanas por lo que el dolor se controla inmediatamente con fisioterapia y ejercicio terapéutico.
Sin embargo, si limitas tus actividades por miedo a lesionarte o para evitar que se repita, puedes encontrarte con un dolor crónico. Los especialistas aconsejan mantener un cierto nivel de actividad inclusive ante la presencia de un dolor intenso para evitar la pérdida de función en la zona lumbar. Las personas que están de baja durante mucho tiempo después de lumbago pueden sufrir consecuencias psicológicas que pueden comprometer su recuperación.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse el nervio ciático?
En general, un nervio ciático inflamado ya tiene dolor en cuestión de días o pocas semanas. Cuando el nervio ciático ha sufrido daño, el tiempo y el pronóstico según el tipo de daño sufrido:
- Un nervio ciático dañado por una compresión que no llega a a las fibras nerviosas suelen dejar de doler en cuestion de semanas o unos pocos meses. No obstante, hay casos en los que no es posible aliviar la compresión sin un tratamiento quirúrgico y toca evaluar los riesgos y los beneficios.
- Cuando la afectación del nervio ciático va más allá de las vainas de mielina, no siempre consigue la recuperación total, que puede tardar hasta un año, pero siempre se intencional. El pronóstico suele ser bueno, comprendiendo que el nervio ciático se recuperará lo suficiente como para poder volver a hacer la vida normal.