El dolor en la espalda por artrosis o colico biliar
Los motivos más probables para que una persona pierda el dolor en la región lumbar junto con la distensión abdominal son: cambios hormonales, embarazo, lesiones en la piel, gases y problemas gastrointestinales, estrés e infección urinaria.
Ambos sexos son vulnerables a los cambios hormonales, nadie es más habitual en las mujeres. De hecho, muchas mujeres experimentaron dolor de espalda o calambres con hinchazón durante o inmediatamente antes del período. Si los síntomas siguen un patrón predecible y no causan problemas serios, generalmente no son nada que se preocupe. Las personas que toman una terapia de reemplazo hormonal también pueden experimentar hinchazón y dolor.
Sugerencias para disminuir los dolores
Si la distensión abdominal es buena, si es mala, no indica no obstante la existencia de una enfermedad orgánica, sobre todo cuando se únicamente a comida muy flatulentas todo de grasa , es muy molesto y puede afectar la calidad de vida. A continuación te mencionamos algunas alternativas pour les que puedes optar para aliviar los dolores de estómago y músculos.
Para evitar este tipo de dolores, tanto en el estómago como en la espalda, es importante regular la dieta para evitar ingerir alimentos que generen ácido en la panza. Se recomienda reducir el consumo de antiinflamatorios y en exceso para reducir la irritación en el estómago. Plan así como contengan verduras, frutas y harinas integrales es una buena opción para evitar sufrir molestias estomacales.
Artrosis en la columna
La degeneración de la columna sólo se origina en un dolor continuo en el espesor, irradiado al abdomen lateral.
La espondiloartrosis o artrosis de la columna es la principal causa de este malestar. La afección puede ser el resultado de un trastorno hereditario, de la menopausia o del envejecimiento.
De igual forma, la mala postura al sentarse, caminar y dormir también puede ser responsable de dolor en el dorso. En estos casos, las vértebras adoptan posiciones anormales que lesionan su estructura y degeneran a los tejidos vecinos. La persona afectada suele tener dolor en el cuello y la espalda.
Cólico biliar
El cólico biliar es un dolor causado por la obstrucción de las vías biliares por un pie o barro biliar. Es un dolor que aparece en la parte alta derecha del abdomen pero que puede aparecer también como dolor en la boca del estómago y que se puede irradiar hacia la espalda. Sólo se acompaña de náuseas y vómitos y sólo se atraca después de comidas copiosas o ricas en grasas. Si te acompaña fiebre, puedes sospechar una infección de la vesícula biliar, una colecistitis, local es una urgencia quirúrgica y necesitas adquirirla de urgencia.
Los colicos biliares suelen tener analgesia, espasmolíticos y antieméticos si hay vómitos. Pasado el episodio agudo se debe estudiar en consulta con un digestólogo.