El mejor antiinflamatorio para la lumbalgia

¿Qué es una lumbalgia?

La lumbalgia es un dolor localizado en la parte inferior de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura musculo-esquelética de la columna vertebral.

El dolor de espalda es muy incómodo y, en casos graves, nos puede condicionar nuestra vida diaria.

Para aquellos que practican alguna disciplina deportiva, no nos cansaremos nunca a persistir en la importancia de un buen estiramiento al final de hacer ejercicio para disminuir la probabilidad de sufrir una lesión.

Opioides

Los medicamentos opiáceos, como la oxicodona, son analgésicos potentes, recomendados solo cuando el dolor es intenso y no responde a otro tipo de abordajes.

De manera específica, para el dolor lumbar se suelen usar el tramadol y la codeína. Se aconseja consumirlos por un corto tiempo. Pueden asociarse a otros analgésicos, como el paracetamol.

C) Reposo y actividad física

El paciente con lumbago debe tratar de permanecer lo más activo posible y continuar con sus actividades diarias. En el pasado, los médicos recomiendan el resto pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el estar inactivo durante largos períodos de tiempo es malo para la espalda. La actividad moderada, comme caminar o hacer las tareas diarias ayudará a la recuperación.

Solo se permite descansar en cama si la intensidad de los dolores lo precisa. Cuando se prescribe, debe ser lo más corto posible, de naturaleza intermitente, no permanente y no debería durar más de dos o tres días. Se recomienda seguir con las actividades habitables en la medida de lo posible, tanto de la vida diaria como laboral (valorar el tipo de trabajo).

¿El paracetamol para qué sirve?

Por una parte, el paracetamol es lo mismo que el ibuprofeno y un firme con propiedades analgésicas y antipiréticas, por lo que no existe ningún fármaco antiinflamatorio. Es Resumen, está indicado para combatir la fiebre y el dolor. Por tanto por ejemplo podríamos elegir paracetamol o ibuprofeno para un dolor de cabeza indistintamente.

Normalmente para paliar el dolor de cuello y espalda se recetan medicamentos como los antiinflamatorios. Sin embargo, tanto el consumo del ibuprofeno y el paracetamol para tratar el dolor de espalda proporcionan poco beneficio, tanto para paliar el dolor como para el aparato digestivo.

Referencias

  1. van der Gaag WH, Roelofs PDDM, Enthoven WTM, van Tulder MW, Koes BW. Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para el dolor de espalda agudo. Base de datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas 2020, edición 4. Art. Nº: CD013581. DOI: 10.1002/14651858.CD013581.
  2. Machado GC, Maher CG, Ferreira PH, et al. Eficacia y seguridad del paracetamol para el dolor de columna y la osteoartritis: revisión sistemática y metanálisis de ensayos aleatorizados controlados con placebo. BMJ 2015;350:h1225. Publicado el 31 de marzo de 2015. doi:10.1136/bmj.h1225

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *