La diferencia entre yogur natural y kéfir
Porque el kéfir ha estado de moda últimamente, aunque algunas investigaciones lo sitúan en 12.000 años en Oriente Medio. En Europa no queríamos hasta el siglo XIX y en España esperábamos hasta el año 50. ¿Cómo es un producto millennial?, ¿es un súper alimento? No apesta. O al menos es tanto como el yogur. Pero sin yogur. Vea las diferencias.
Beneficios del yogur
Contenido
- Beneficios del yogur
- Yogur estilo gris
- Sabor a yogur gris frente a yogur normal
- Cómo extraer yogur natural de yogur natural
Tipos de kéfir
Al hablar de kéfir lo más frecuente es que nos refiramos al kéfir de leche, el hedor de la variante lactea es el más común y extenso. Sin embargo, la base líquida utilizada para hacer kéfir no se puede lamer. ¿Qué tipos de kéfir hay?
- Kéfir de leche: la variante más común, obtenida a partir de leche animal (normalmente de vaca, oveja o cabra).
- Kéfir de agua: se elabora a partir de una base azucarada, o se acompaña con el jugo de alguna fruta. El azúcar è necesario para dar lugar al proceso de fermentación de los granos de kefir, que en el caso de la leche se generará gracias a la presencia de lactosa. Con esta variante no estaremos preparando un producto lácteo.
- Kéfir de coco: la base utilizada para este tipo de kéfir es la leche de coco o bien el agua de coco. Ambos son libres de leche y sus azúcares los presentan naturalmente con posibilidad de fermentación.
Kéfir de coco
Muchos han confundido el kéfir con el yogur, quizás pensando que es una variante de este. Sin embargo, contrariamente a la opinión popular, en realidad su devolución productos marcadamente diferentes. Hay cualidades similares, después de todo, ambos son productos lácteos y probióticos y tienen efectos positivos en nuestro sistema digestivo. Sin embargo, se diferencia en que el kéfir es más fino. Esto también ayuda a distinguir las dos bebidas, hay otras diferencias, y aquí están los dos principios:
repollo y oveja) y la adición de granos de kéfir a temperatura ambiente. Estos cereales tienen una gran cantidad de bacterias activas, más de 10 en realidad, y sepan que también inhiben la acción de la levadura. Esto aumenta la cantidad de bacterias saludables y levaduras activas en el kéfir. A continuación, retiran los granos para reutilizarlos. El yogur, por su parte, se elabora calentando una mezcla de yogur, enfriándola después de pués y añadiendo dos tipos principales de bacterias: Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus. Esta diferencia en la preparación hace que el kéfir ofrezca más beneficios nutricionales. También contiene más grasas y proteínas que el yogur. Como bebida para mejorar la digestión, el kéfir duplica los beneficios del yogur.
Yogur o kéfir, ¿cuál es la mejor opción?
Aunque los procesos para obtenerlos son diferentes, la realidad es que el yogur y el kéfir son muy similares a lo que ofrecen. Tanto sus alimentos probióticos que son procesados por procesos de fermentación, por lo que es excelente para el sistema digestivo.
Al incorporarlo a nuestra dieta no solo ayudamos a la microbiota intestinal. También otorgamos a nuestro cuerpo alimentos más fáciles de digerir porque otras organizaciones facilitan nuestro trabajo.