Por que no tomar kefir
Aunque es poco común, es importante saber que la mayoría de los efectos secundarios que presenta el momento de consumir kéfir se producen cuando se ingiere un producto lácteo, por lo que los kéfirs caseros son mucho más concentrados que los que se pueden comprar comercialmente.
A pesar de que sus propiedades son beneficiosas para el funcionamiento del aparato digestivo, hay muchas personas que tienen el estómago o el intestino delicado, lo que les puede provocar una serie de molestias, como por ejemplo, inflamación, dolor o diarrea.
Kéfir: cuáles son y cuáles son sus principales beneficios
En este post vamos a descubrir qué es el kéfir y cuáles son sus principales beneficios y propiedades. Es un alimento que recientemente se ha introducido al mediodía (antes lo tomaba más esporádicamente) y desde entonces se han notado cambios muy significativos en la salud media.
El kéfir es una bebida láctea cultivada y fermentada que tiene su origen en la región montañosa que divide Asia y Europa. Su nom tiene su origen en la palabra Turkish keyif, que significa “sentirse bien” después de comer. Es muy similar al yogur, pero por lo general tiene una consistencia más líquida, por lo que se siente más como una bebida que como un yogur.
Origen del kéfir
La historia del kéfir se remonta a mucho tiempo, hace mil años, a la vida de los pastores del Caucaso y el este de Europa. Porque la invención del kéfir fue el resultado de la temperatura, el movimiento y cierto tipo de ingredientes que encajan en los zurros de cuero, que transforman la carne de col contenida en su interior.
Además de un nuevo alimento, con un sabor distinto y especial, fijó el tratado de un producto con numerosas propiedades beneficiosas para la salud y que se propagó a través del espacio y el tiempo entre las diferentes tribus generando tras generación.
Combate las algas patológicas digestivas y favorece la digestión
Un adecuado equilibrio de bacterias en el intestino es fundamental para una dieta saludable. Sin embargo, lograr este equilibrio si esto se debe a los hábitos alimentarios y al estrés del día a día.
Por ello, incluir kéfir en tu dieta puede ser de tanta utilidad; Es que los probióticos están relacionados con el restablecimiento de la flora bacteriana a través del consumo prolongado de antibióticos. Además, las investigaciones concluyen que los alimentos probióticos ayudan en el tratamiento de afecciones gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable y el síndrome de Crohn.
Efectos sobre la microbiota
Los organismos que viven en el intestino son los principales beneficiarios de la ingestión de kéfir. Referirse a microorganismos positivos y colaborar en la alimentación de los que residen en el colon.
El aumento de bacterias beneficiosas, como Lactobacillus y Bifidobacterium, se produce en paralelo con la disminución de especies dañinas. Observó que se reduce la gravedad de la intoxicación por Giardia y Salmonella.