Probióticos que ayudan con la inflamación intestinal

¿Qué sabemos sobre la eficacia de los probióticos en el síndrome del intestino irritable? Este artículo revisa las características del SII y la evidencia existente sobre el uso de probióticos para su tratamiento.

El tratamiento del síndrome del intestino irritable (SII), al igual que el resto de entidades reconocidas en los criterios de Roma III como trastornos digestivos funcionales (TFD), es muy a menudo, la desalinización para pacientes, familiares y ocasiones, para los propios médicos, es que, habitualmente, es necesario realizar múltiples complementarias para la tranquilidad de los pacientes, no objetivándose causa orgánica en más del 90% de los casos.

¿Cuál es el mejor probiótico para la enfermedad del intestino irritable?

Bueno, pues no todo es oro lo que brilla. Los probióticos que debemos considerar para el colon irritable tienen que seguir algunos de sus cañones que aún no están en el mercado. Aquí tenemos lo que hace que un probiótico sea el mejor para el colon irritable:

Al comparar diferentes tipos de probióticos, notará rápidamente que tiene una especie de carrera por las marcas que ofrecen tantos billones de UFC, es decidido, el número de colonias en formación. Esto no sirve para nada, ya que lo importante es que lleguen vivas al intestinale.

¿Qué probiótico es bueno?

Especies probióticas de heno particularmente populares que contienen lactobacilos y bifidobacterias.

  • Lactobacilos: es un tipo de bacteria beneficiosa que vive en los sistemas digestivo, urinario y genital. Es importante que los intestinos funcionen bien para combatir las bacterias malas y ser parte de la flora intestinal.
  • Bifidobacterias: este grupo de bacterias vive únicamente en el intestino. Se utiliza por vía oral para tratar las molestias intestinales provocadas por el síndrome del intestino irritable, debido a sus efectos muy beneficiosos.

¿Es esta la causa del síndrome del intestino irritable?

La causa del síndrome del intestino irritable (SII) no se conoce con precisión. Existen múltiples factores que interactúan a diferentes niveles con el eje intestino-cerebro y producen los síndromes.

Si se han identificado factores ambientales desencadenantes como:

Diarrea:

La diarrea se define como el aumento del número de puestos en cantidad y/o la disminución de la consistencia de seis. La diarrea causada por el virus o la diarrea asociada con la disbacteriosis del toma antibiótico mejora con la toma probiótica. La diarrea crónica asociada a un ritmo intestinal acelerado puede mejorar en parte con la toma de probióticos pero, sobrio todo, por los prebióticos (fibras no digeribles) asociados al probiótico que tiene una consistencia dani heces y evitan que sean líquidos. También podemos tomar probióticos como tratamiento para la diarrea del viaje, como prevención para que no aparezca cuando estamos de vacaciones o cambiamos de dieta.

Se define como la expulsión excesiva de gases intestinales asociada a una acumulación de gases. Este síntoma se asocia más a menudo con distensión abdominal. Sin embargo, algunos medicamentos que mejoran la distensión aumentan la flatulencia. Los probióticos pueden mejorar la flatulencia y ayudar a eliminar los gases, o combinar un cambio en el tipo de dieta puede ayudar a mejorar en gran medida la respuesta de los probióticos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *