Problemas musculares en la espalda
Lee con atención los siguientes síntomas:
- Fiebre
- Náuseas
- Incontinencia
- Pérdida de peso inexplicable
- Sangre en la orina (o ardor, dolor, mal olor, más o menos frecuencia, o algo distinto en el acto de orinar)
- Pérdida de sensación en tus glúteos y piernas en la forma de una silla de caballo
Problemas musculares en la columna
Problemas musculares en la columna, hijo de los principales culpables del dolor en la Espalda Baja. Este dolor también conoce como lumbago. En la mayoría de los casos, aparece por alteraciones mecánicas, como la tensión muscular por una postura inadecuada.
El levantamiento de objetos pesados de forma correcta también puede causar la aparición de este dolor. Los musculos de la zona lumbar pueden estirse o desgarrarse cuando se realiza mucho esfuerzo con ellos. Por último, el huésped en los discos intervertebrales es por lo demás frecuente, debido al roce entre la superficie ósea.
Artritis
La artritis puede afectar a una parte de la piel, por lo que la zona lumbar es especialmente vulnerable porque afecta más al peso corporal.
La artritis produce hinchazón, dolor, sensibilidad al tacto y rigidez que limita completamente el movimiento. El resultado de esta artritis es la deformidad de la articulación. Se trata de una fermentación crónica.
Dorsalgia
Sin nos duele la espalda en uno o ambos costados es por culpa de la dorsalgia. Normalmente, las molestias, un poco difusas pero persistentes, se localizan en la parte superior de la espada, entre los hombros, son sólo sus músculos los que se insertan profundamente en el trapecio los están contracturados.
Como comentarios adicionales, también es posible que el dolor en el costado izquierdo o derecho tenga una infección de algún órgano vital: piedras en el riñón, cálculos en la vesícula o inflamación del hígado.
Zona cervical
Conjunto trata de la zona del cuello. Es una zona especialmente importante, por lo que hay que vigilar la cabeza y proteger la gran cantidad de nervios que salen de ella hacia el resto del cuerpo. El cuello se compone de siete vértebras que van disminuyendo en tamaño a medida que se acercan a la base del cráneo. Los movimientos de rotación de la columna vertebral se dan sobriamente todo en esta zona y en la inmediatamente inferior.
Cuando sufrimos dolor agudo de cuello, lo más habitual es que deba a una distensión de un músculo, tendón o ligamento. Normalmente, este tipo de lesión se curan con el tiempo por si solas o con la ayuda de terapias manuales y otras no quirúrgicas.