Qué ejercicios no debo hacer si tengo lumbalgia
Si te duele la espalda, evita estos ejercicios. El dolor lumbar es muy comun en nuestros dias. Varios estudios muestran que el 30% de la población digamos “sana”, determina, que no solemos salir de la zona lumbal, pero las hernias discales en esta zona provocan las resonancias magnéticas, y el 70% restante protrusiones. Estos problemas obviamente aumentan con la edad. Por tanto, hablaremos de los ejercicios prohibidos en caso de que tengamos protusiones o hernias discales lumbares.
Antes de nada, decir que lo peor que podemos hacer es no movernos y no hacer ejercicio. Que haya ejercicios no prohíba ningún sentido, que no se deban sustituir por otro tipo de ejercicio.
Ciclismo (con precaución)
El ciclismo es apto para mejorar la lesión lumbar. Sin embargo, resulta indispensable que se sigan ciertas pautas en cuanto a la técnica para evitar que se convierta en un agravante.
Lo principal es tablecer los ajustes óptimos para la estatura, de lo contrario, las tensiones pueden localizarse en la espalda. Junto a esto, evite arquear la región posterior del tronco y el cuello. Antes de eso, priorice realizar el ciclo de forma regular para minimizar su impacto.
Puede ser confuso tener dolor al hacer ejercicio, va en contra de la logica; en este breve artículo queremos ayudar a solucionar ese problema y hacerlo con éxito
Cuando a una persona le duele la espada una de las primeras cosas que viene
Caminar y Yoga
Otras actividades deportivas indicadas para cuando tengo lumbalgia es caminar y el Yoga.
Paseos cuánto tiempo más. A buen ritmo y con la equipación adecuada. Sí hat leido bien, equipación adecuada. No se puede caminar calzado de cualquier forma y sin pritas indicadas para ello. El Yoga es la otra práctica deportiva que te hacen. La lumbalgia y el dolor de espalda en general, its incapacitating dolores. Esto conlleva un lastre mental, no es sencillo digerir el no poder mover. El yoga además de trabajar el aspecto físico trabaja el prisma mental. Es una buena opción deportiva. Eso si, busca un centro capacitado y reconocido. Como en todo en esta vida hay que huir de las “imitaciones”.
Pilates para estirar y fortalecer la columna
Este deporte practica el fortalecimiento y disociación de músculos y articulaciones utilizando la respiración como medio para conseguirlo.
Este es un excelente ejercicio para la postura, la respiración y la movilidad.