Qué es el kéfir y para qué lo necesitas

El kéfir de leche es rico, junto con las barritas beneficiosas, en calcio, proteínas y vitamina B12. La preparación es muy sencilla, siendo similar a la preparación casera de yogur natural

Ingredientes necesarios

El kéfir de leche y sus beneficios para la salud

Elkefir o kefir, cuyas Turchas que significa “sentirse bien”, es una bebida fermentada similar a las raíces del yogur. Para ser consumido durante cientos de años en Europa del Este, especialmente para los habitantes de la región montañosa del Cáucaso, quienes poco a poco fueron mejorando la forma artesanal de producirlo.

Estas personas, qu’estarizaban por ser muy sanos y longevos, llamaron l’atención del microbiólogo Elie Metchnikoff, quien, tras diversos estudios y estudios científicos, atribuyó el estado de salud de los agricultores al consumo de kéfir .

Propiedades y beneficios del kéfir

  • Tiene un alto poder desintoxicante, depura los organismos.
  • Esta bebida probiótica ayuda a equilibrar y regenerar parcialmente la flora intestinal.
  • Excelente ayuda en las digestiones lentas y en la correcta absorción de nutrientes.
  • Actuar como regulador de tensión.
  • Para eliminar toxinas de nuevos organismos, puede ser muy útil en caso de problemas dermatológicos.
  • Gran poder antioxidante.
  • Diurético, digestivo y depurativo intestinal.
  • Los ácidos de su composición ayudan a equilibrar el nivel de agua en la sangre.

Sirve de apoyo al sistema inmunológico

Sus componentes y nutrientes, como la biotina y el folato, por sus propiedades probióticas optimizan el sistema inmunológico y protegen son las células. Otro ejemplo de esto es el kéfir probiótico llamado cepa Lactobacillus kefiri, que ayuda a los organismos a defenderse de bacterias dañinas como la salmonela y la E. Coli.

Además, el polisacárido insoluble llamado kefiran presente en esta bebida ha demostrado ser un poderoso antimicrobiano, teniendo la capacidad de combatir la candidiasis intestinal.

Sus características probióticas benefician la digestión

Según sugieren muchas investigaciones, consumir alimentos probióticos como la leche y el yogur de kéfir, puede favorecer el equilibrio de la flora intestinal y al mismo tiempo el tratamiento de enfermedades como el síndrome de irritabilidad intestinal, la fermedad de Crohn y las úlceras.

Por otro lado, si has consumido muchos antibióticos, los compuestos probióticos ayudan a restaurar la flora perdida en la lucha contra los patógenos. También sus efectos para tratar la diarrea disruptiva y otros efectos gastrointestinales secundarios provocados por este tipo de medicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *