Que es mejor la leche o el kéfir
Porque el kéfir ha estado de moda últimamente, aunque algunas investigaciones lo sitúan en 12.000 años en Oriente Medio. En Europa no queríamos hasta el siglo XIX y en España esperábamos hasta el año 50. ¿Cómo es un producto millennial?, ¿es un súper alimento? No apesta. O al menos es tanto como el yogur. Pero sin yogur. Vea las diferencias.
Entonces, ¿qué es mejor, kéfir de leche o agua?
Ahora conocemos en detalle las características nutricionales de estas bebidas fermentadas. El kéfir de leche es un alimento con propiedades probióticas pero tiene algunos de los riesgos de los lácteos. El kéfir de agua es una bebida probiótica y no tiene riesgos asociados.
Si comparas el kéfir de agua con una leche probiótica, es libre de lácteos, y si lo comparas con un refresco, porque una leche es probiótica y además es libre de azúcar y/o edulcorantes que pueden implementar.
Está claro que el kéfir de agua de gana es más “neutro” para nuestro sistema digestivo y su poder probiótico es más importante que el kéfir de leche.
Similaridades entre el kefir de agua y el de leche
A pesar de ser alimentos muy diferentes, en lo importante si que se parecen mucho : ambos son muy saludables para nuestro cuerpo y cuentan con unas Excelentes propiedades y beneficios.
Por ejemplo, ambos estimulan nuestra flora intestinal, lo que nos ayuda a mantener una mayor cantidad de tránsito, absorbe más alimentos y también reduce la posibilidad de sufrir afecciones digestivas como diarrea o estrés.
Pasado 4: Colar, refrigerar y tomar
Pasado este tempo, el kefir starà listo para tomar. Recuerda colarlo para recoger los tibicos y luego medirlo en el frigorífico. Cuando est frio lo tendras listo.
Además de todas las diferencias en la preparación entre una y otra bebida y las cantidades adecuadas para su consumo, ambas preparaciones contienen microorganismos que son esenciales para nuestra flora intestinal.
❌ Contras de la leche UHT:
- pérdida de algunos nutrientes y vitaminas
- sabor que no es del agrado de muchas personas.
Este tipo de leche se calienta a una temperatura que oscila entre 55 y 75 ºC durante 17 segundos. De esta forma se eliminan las bacterias que contiene, pero se respeta buena parte de su flora natural. Esta flora puede alterar la leche en un corto período de tiempo, por lo que la leche pasteurizada se vende refrigerada y debe mantenerse así durante el período de consumo estable, aunque no se abra el envase. Existe lo que conocemos como “leche fresca” y tiene un período de vida de unos pocos días.