Que hace el kefir al cuerpo

El kéfir, catalogado como alimento “saludable” por Siglo XXI, es un alimento probiótico que contiene muchos compuestos bioactivos, incluidas 30 células de bacterias buenas que ayudan a combatir tumores, microbiota dañina, carcinógenos y más. El kéfir también puede ser la clave para mejorar muchos problemas de salud relacionados con la salud digestiva y la función inmunológica.

Todo lo que me preguntaba: ¿Debo beber kéfir? Esto es lo que necesita saber sobre estos ingredientes superestrella y luego debe considerar agregarlos a su próxima lista de compras.

¿Qué es el kéfir? El kéfir es una bebida delechefermentadahecha con “granos” de inicio, que en realidad es una combinación de bacterias y levaduras que interactúan con la leche para hacer, una bebida ligeramente fermentada que incluye a personas intolerantes a la lactosa que pueden beber. Es posible tomar cualquier tipo de leche, como cabra, oveja, vaca, soja, arroz o coco. Incluido se puede hacer con agua de coco. Formulados científicamente, los granos de kéfir de leche contienen una mezcla microbiana simbiótica de bacterias del ácido láctico y levadura en una matriz de polisacáridos y proteínas. El kéfir se ha utilizado durante miles de años en diferentes culturas alrededor del mundo. Derivado de la palabra turca keyif, que significa “sentirse bien”, el kéfir proviene de las montañas del Cáucaso de Europa del Este. Se descubrió que los pastores de ovejas habían fermentado accidentalmente leche y matraces de cuero.

La potencia y los poderosos efectos de la mezcla preparada por las tribus y la gente fueron recogidos por los médicos rusos, quienes introdujeron sus legendarios beneficios curativos y los utilizaron para ayudar a tratar enfermedades como la tuberculosis en el siglo XIX. Muy consumido en los países europeos del Este, se elabora tradicionalmente en bolsas de piel y se sujeta sobre las puertas para golpear constantemente la bolsa para mezclar la mezcla de leche y kéfir. La producción de pasta de kéfir no alcanza la media de la sigla XX en Rusia y produce 1,2 millones de toneladas de producto fermentado hasta la sigla XX final. Hoy en día, el kéfir se ha convertido en un fenómeno mundial. Solo las ventas en los EE. UU. Fabricados por Lifeway, representan el 97 por ciento de todas las ventas de kéfir en EE. UU., informó un aumento de $ 58 millones en 2009 a más de $ 130 millones en 2014. Sin embargo, cualquier stabebida probióticoopular está ampliamente disponible y hay muchas opciones para comprar kéfir, pero también se puede hacer directamente desde su cocina. De hecho, hay muchas recetas para él sobre cómo hacer granos de kéfir e interesantes formas de uso en utensilios de cocina, condimentos, batidos, productos calientes y más.

Datos nutricionales del kéfir

¿Es el kéfir real bueno para ti? Además de estar asociado con una serie de beneficios para la salud, el kéfir también contiene altos niveles de vitamina B12, calcio, magnesio, vitamina K2, biotina, ácido fólico, enzimas y probióticos. Debido a que el kéfir no tiene un contenido nutricional estandarizado, los valores pueden variar según las vacas, los cultivos y la región de donde se produce. Sin embargo, incluso con el rango de valor, el kéfir tiene una nutrición superior. Por ejemplo, una taza de kéfir de leche que viene comprada en la tienda contiene los siguientes nutrientes: – 160 calorías – 12 gramos de carbohidratos – 10 gramos de proteína – 8 gramos de grasa – 390 miligramos de calcio (30 por ciento DV) – 5 microgramos de vitamina D (25 por ciento DV) – 90 microgramos de vitamina A (10 por ciento DV) – 376 miligramos de potasio (8 por ciento DV) Además, El kéfir contiene muchos probióticos, de donde provienen muchos de los beneficios del kéfir. El kéfir es uno de los mejores alimentos probióticos que pueden venir con importantes variaciones probióticas, y el kéfir casero supera con creces cualquier diversa comprada en la tienda. Entre los beneficiosas bacterias y levaduras se encuentran los siguientes: Kluyveromyces marxianus / Candida kefyr Lactococcus lactis subsp. lactis Lactococcus lactis subsp. cremoris Streptococcus thermophilus Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus Lactobacillus casei Kazachstania unispora Lactobacillus acidophilus Bifidobacterium lactis Leuconostoc mesenteroides Saccharomyces unisporus

En un estudio público de 2015 en Frontiers in Microbiology, el kéfir fue reconocido como una fuente potencial de probióticos y moléculas con diversas propiedades beneficiosas. Según los autores, “sus propiedades biológicas sugieren su uso como antioxidante, anticancerígeno, antimicrobiano e inmunomodulador, entre otras funciones”.

Beneficios del kéfir

El kéfir es un alimento probiótico que contiene muchos componentes bioactivos, incluidas 30 bacterias saludables que ayudan a combatir el cáncer, la microbiota dañina, los carcinógenos y más.

A continuación se analizan algunos de sus beneficios ampliamente avalados por investigaciones clínicas e investigaciones científicas.

El kéfir de leche y sus beneficios para la salud

El kéfir o kéfir, cuyas raíces turcas significa “sentirse bien”, es una bebida láctea fermentada, similar al yogur. Para ser consumido durante cientos de años en Europa del Este, especialmente para los habitantes de la región montañosa del Cáucaso, quienes poco a poco fueron mejorando la forma artesanal de producirlo.

Estas personas, qu’estarizaban por ser muy sanos y longevos, llamaron l’atención del microbiólogo Elie Metchnikoff, quien, tras diversos estudios y estudios científicos, atribuyó el estado de salud de los agricultores al consumo de kéfir .

Tipos de Kéfir

Hay tres clases: de leche, de agua y de té o Kombucha. Los tres tipos son el mismo Kéfir, con la misma microflora, pero adaptados a diferentes medios, por lo tanto los beneficios que nos aportan son los mismos.

Tanto el kéfir de agua como el de leche contienen la misma microflora, solo los medios en los que se diferencian. El kéfir de leche es más popular, quizás porque por su textura y sabor es similar al yogur.

Sus características probióticas benefician la digestión

Según sugieren muchas investigaciones, consumir alimentos probióticos como la leche y el yogur de kéfir, puede favorecer el equilibrio de la flora intestinal y al mismo tiempo el tratamiento de enfermedades como el síndrome de irritabilidad intestinal, la fermedad de Crohn y las úlceras.

Por otro lado, si has consumido muchos antibióticos, los compuestos probióticos ayudan a restaurar la flora perdida en la lucha contra los patógenos. También sus efectos para tratar la diarrea disruptiva y otros efectos gastrointestinales secundarios provocados por este tipo de medicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *