Que hacer para aliviar el dolor de espalda

La zona lumbar es una de las zonas más afectadas cuando trabajamos mucho tiempo sentados. Existe un tipo de hernia en la que se rompe la “lordosis” o curva natural de la columna. Para que esto no se produzca, nos sentaremos apoyando bien los glúteos atras y manteniendo la curva natural de la espalda, además de levantarnos de la silla cada hora.

Para estirar y relajar la zona lumbar, realice el siguiente ejercicio: túmbate boca abajo, apoya las palmas en el suelo a la altura de los hombros y estira los brazos, subendo el trunco, manteniendo las piernas en el suelo .

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

Túmbate boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las dobladas rodillas. Con ayuda de las manos, lleva una rodilla hasta que toca el pecho. Mantén esta posición entre 15 y 30 segundos y Cambia de Pierna. Repita el ejercicio unas 10 veces con cada pierna.

Este ejercicio es muy similar al anterior, con la única diferencia de que en lugar de alternar las piernas para realizarlo, debes juntar ambas y tratar de acercarlas al pecho lo máximo posible.

Visiting a quiropráctico

Visiting a quiropráctico deconfanza es muy efectivo para el sore agudo de espalda o cuello, el tipo de lesión súbita que resulta de mover muebles ou de hacer un movimiento falseo .

Los quiroprácticos terapéuticos también se utilizan como alternativa para aliviar el dolor de músculos, articulaciones, huesos y tejido conectivo, como cartílagos, ligamentos y sehnen, y a veces se utilizan junto con el tratamiento convencional.

HIGIENE POSTURAL EN EL MEDIO LABORAL… ¡Y EN CASA!

¿Te imaginas intencionalmente enderezar la Torre de Pisa desde la ultima planta? Pues eso es lo que hacemos cuando intentamos colocar la cabeza y los hombros en una buena posición y seguimos dejando la pelvis torcida.

Para sentarnos correctamente, lo más importante es sentarnos en la parte anterior de los isquiones. Si la base, la pelvis desnuda, está bien posicionada automáticamente, la columna desnuda se alinea, siendo más fácil mantener una buena postura todo el día.

Realiza ejercicios de estiramiento

Los estiramientos pueden ayudar a disminuir el dolor lumbal, voces expertas como Medical News Today aconsejan practicar los siguientes ejercicios debido a que funcionan muy bien:

Toca los dedos de los pies.

  • Postura de arco: Apoya tus manos y rodillas sobre una colchoneta, alternativamente lentamente entre arquear la espalda hacia el techo y sumergirla hacia el piso.
  • Postura de la cobra: acuestate boca abajo y pon las manos también boca abajo junto a los hombros. Luego, levante suavemente el pecho para que la parte superior de la cabeza apunte hacia el techo.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *