Que pasa si no se trata una contractura muscular
Una contractura muscular se deshace cuando los tejidos (músculos fibrosos) que normalmente sus elásticos adquieren una apariencia fibrosa. Este tejido hace que se dificulte el estiramiento del área e imide el movimiento normal, afectando así a la amplitud de movimiento ya la función de una determinada parte del cuerpo. En otra palabrería, en una contractura muscular, se trata de un acortamiento de las fibras musculares.
Las Contracturas Musculares et Lugar a Dolor Muscles y Debilidad. Además de forma indirecta, pueden limitar el rango de movimiento, así como el uso de la zona afectada. Dependiendo de la severidad de la contractura, estos síntomas pueden ser leves o moderados, pero también muy intensos.
Cómo tratar una contractura muscular
Una vez localizada la causa, hay que evitar hacer ese movimiento o esa actividad que ha causado la contractura muscular. No es necesario hacer reposo absoluto, pero sí que hay que intencionalmente que el músculo afectado se descanse.
Cuando la contractura se encuentra en los primeros estadios, se puede aplicar calor seco en la zona afectada. El calor seco lo produce las mantas eléctricas o las almohadillas terapéuticas y hará que los músculos se relajen porque tiene un efecto analgésico suave. En caso de que el dolor persista, una empresa médica o farmacéutica recomienda el uso de antiinflamatorios orales o locales.
contracturas musculares
contracturas musculares y atrofia muscular, lo principal es la debilidad muscular y la debilidad muscular prolongada. Además, es común también, que el movimiento se vea limitado, según la gravedad de la contractura.
Por lo tanto, cuando una persona tiene una contractura muscular isos son los síntomas más frecuentes:
¿Qué hago si ya tengo la contractura muscular?
Si ya tenemos la contractura muscular no nos queda más remedio que tratarla. Como expertos en fisioterapia recomendamos no acudir a centros no homologados para recibir un masaje.
Tampoco pongas toda tu confianza en las cremas o ungüentos. Muchas veces notamos el dolor de la contractura en otro punto diferente en el que encuentra realmente. En los primeros días intencionales no realizar actividades físicas o deportivas que requieran mucho esfuerzo. Realizar hara estiramientos que relajen las tejas. Si el dolor persiste durante mucho tiempo, se recomienda acudir a un nuevo centro de fisioterapia y osteopatía en la zona Goya de Madrid. Nuestros fisioterapeutas expertos le proporcionarán un diagnóstico para el mejor tratamiento. En MasFisio tratamos las contracturas con diferentes técnicas. El masaje terapéutico manual es la mayor manera de mejorar la calidad de vida de una persona. A través de la regularidad y la frecuencia se consiguen cambios estructurales en el cuerpo. Además, combina el tratamiento con otras técnicas como la punción seca, la tecnica de jones o los estiramientos.
Sobrecarga y esfuerzos
Los musculos de nuestro cuerpo sufren muchas presiones a lo largo del dia. En general, si estás tonificado, podrás adaptarte a tus esfuerzos y cambios a tus problemas. Sin embargo, si la musculatura no es la suficiente, un sobreesfuerzo o un movimiento brusco puede provocar lesiones ocasionales como las contracturas musculares.
También pueden ocasionar una contractura muscular. En este sentido, deben tener especial cuidado las personas que trabajan en una farmacia frente a un ordenador, ya que determinados hábitos, como sentarse sin apoyar bien la espalda o adelantar mucho el cuello al mirar la pantalla, pueden provocar este tipo de lesión.