Qué personas no pueden tomar kéfir

Aunque es poco común, es importante saber que la mayoría de los efectos secundarios que presenta el momento de consumir kéfir se producen cuando se ingiere un producto lácteo, por lo que los kéfirs caseros son mucho más concentrados que los que se pueden comprar comercialmente.

A pesar de que sus propiedades son beneficiosas para el funcionamiento del aparato digestivo, hay muchas personas que tienen el estómago o el intestino delicado, lo que les puede provocar una serie de molestias, como por ejemplo, inflamación, dolor o diarrea.

Origen del kéfir

La historia del kéfir se remonta a mucho tiempo, hace mil años, a la vida de los pastores del Caucaso y el este de Europa. Porque la invención del kéfir fue el resultado de la temperatura, el movimiento y cierto tipo de ingredientes que encajan en los zurros de cuero, que transforman la carne de col contenida en su interior.

Además de un nuevo alimento, con un sabor distinto y especial, fijó el tratado de un producto con numerosas propiedades beneficiosas para la salud y que se propagó a través del espacio y el tiempo entre las diferentes tribus generando tras generación.

¿Cómo estás?

Hoy en día la elaboración del kéfir sigue la forma de queso (como el antaño), a partir de gránulos de gelatina que fermentan la leche.

Una vez tenemos las cepas, solo fieno che introducirlas en un recipiente hermético, juntamente con leche, y dejarlo a temperatura ambiente durante un día (como mínimo) par que fermente.

Efectos sobre el sistema inmunológico

Durante el proceso de fermentación aparecen una serie de compuestos bioactivos con distintas actividades en el organismo. Uno de ellos es la activación de la acción inmune que, por el momento, se ha observado en modelos animales.

Admite que los problemas de salud relacionados con el corazón y el sistema circulatorio son una de las principales causas de muerte en el mundo occidental. El colesterol alto en la sangre es uno de los factores de riesgo.

Sus bacterias pueden causar algunas infecciones

Aunque es poco probable que ocurra, las bacterias del kéfir pueden ser la causa de algunas infecciones bacterianas, en todas las mujeres.

Siempre recurrimos a ella, lo mejor que puedes hacer es probarla y comprarla bien o mal.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *